IMAGEN DE HOY / www.regionetnoticias.com / RADIO & TV

IMAGEN DE HOY / www.regionetnoticias.com / RADIO & TV
TURISMO ACTIVIDO EN CARTAGENA- Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría de Turismo y Corpoturismo, se presentó el balance oficial de la temporada turística de Navidad y Fin de Año, correspondiente al periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026, con resultados altamente positivos que ratifican a la ciudad como uno de los destinos más importantes y preferidos del país y el Caribe.

..........

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn- Director : CARLOS ALBERTO MORALES SOTO- Ediciòn Internacional : ANA RIVILLA.

...........

...........

..........

También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer. Carmen Martín Gaite

ReGioNetNoticias / REGIONES- BOGOTA / 186 llantas menos en la calle: se recuperaron 100 m² de espacio público en el centro de Bogotá

 


En enero, la Administración Distrital intensificó las acciones de limpieza en Los Mártires, retirando llantas y escombros.


Ángela Vásquez Alba

Como parte del compromiso por un 2026 más ordenado, la Administración Distrital adelantó una nueva jornada de limpieza en la Calle Sexta, entre la Carrera 24 y la Avenida Caracas, que permitió recuperar espacio público y reforzar el llamado a la correcta disposición de residuos.

Trabajo en equipo por el orden y la limpieza

La intervención contó con la participación de las secretarías de Gobierno, Seguridad e Integración Social, la UAESP y la Alcaldía Local de Los Mártires, entidades que realizaron acciones de limpieza, control y sensibilización en uno de los puntos críticos de la localidad.

Llantas: una conducta que será sancionada

“La mayoría de los escombros recogidos son llantas, queremos hacer un llamado a los montallantas, los talleres, los comercios: la disposición final de las llantas no es en el espacio público. Seguiremos con acciones de inspección, vigilancia y control para imponer las sanciones correspondientes. No podemos permitir que las llantas terminen en los canales o en los parques”. Danilson Guevara, asesor Despacho, Secretaría de Gobierno.

En 2025, la Administración Distrital recogió 81.000 llantas, una práctica que continuará siendo sancionada para evitar que estos residuos sigan afectando el espacio público y el medio ambiente.

Resultados de la jornada

  • 186 llantas recogidas
  • 1 tonelada de escombros retirada
  • 100 m² de espacio público recuperado
  • 7 habitantes de calle a quienes se socializó la oferta institucional (ninguno la aceptó)

Llamado a la corresponsabilidad ciudadana

La Administración Distrital invita a la ciudadanía a disponer adecuadamente residuos y escombros, y a reportar puntos críticos a través de los canales oficiales, para mantener los espacios públicos limpios, seguros y en condiciones dignas.

  • Consulta de horarios de recolección de basura: línea 195 o WhatsApp Chatico 316 0231524
  • Disposición correcta de escombros: línea 110
  • Reporte de arrojo ilegal de basuras o escombros: línea 195, opción 8
     

·         Eliminar peajes sin plan claro es un riesgo para el Quindío, advierte el gobernador Galvis Bedoya

 

 

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, se pronunció frente al anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posible eliminación de peajes en el país, una medida que podría impactar de manera directa al Eje Cafetero. Aunque el retiro de estas tarifas resulta atractivo para los usuarios de las vías, el mandatario departamental advirtió que se trata de una decisión que debe evaluarse con responsabilidad técnica y financiera, teniendo en cuenta que los corredores viales de la región han sido sostenidos durante casi 30 años bajo el modelo de concesión de Autopistas del Café.

·         Eliminar los peajes o acabar con las concesiones sin un plan de contingencia es un riesgo enorme. Hoy el Gobierno Nacional le debe al departamento más de $120.000 millones por obras ya ejecutadas y aún inconclusas, como la doble calzada Calarcá–La Paila. “Si no hay recursos para pagar lo que ya se construyó, mucho menos para asumir el mantenimiento y la operación de las vías que hoy se sostienen con los ingresos de los peajes”, señaló el gobernador Galvis Bedoya, al advertir sobre la falta de claridad frente a la financiación futura.

·         El mandatario también alertó sobre el impacto que esta decisión tendría en municipios ZOMAC como Génova, Pijao y Salento, que dependen de los recursos liberados por las concesiones para inversión social y vial. Además, insistió en que el Gobierno Nacional debe explicar qué ocurrirá con los siete peajes que históricamente han financiado estos corredores y cuál será el modelo que garantice su sostenibilidad, reiterando que más que eliminar los peajes, el país necesita una regulación seria de las tarifas y del actuar de las concesiones, evitando decisiones apresuradas que pongan en riesgo el desarrollo regional.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario