...

...
...

...

...
....

ReGioNetNoticias / REGIONES- BOGOTÀ / Operativos fortalecen la protección ambiental en Usme

 


Con capturas, incautación de maquinaria y suspensión de obras ilegales, la Administración Distrital adelantó operativos de Inspección, Vigilancia y Control en áreas protegidas de Usme. La recuperación en territorio continúa siendo una prioridad, donde desde los primeros días del año se han intensificado las acciones para proteger la vida, los recursos naturales y garantizar el ordenamiento ambiental y urbanístico. 

 

Operativo en Agroparque Los Soches

El equipo de Ocupaciones Ilegales y Cerros Orientales de la Alcaldía Local de Usme, en coordinación con la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Nacional y el grupo de Carabineros, adelantó un operativo de IVC en el sector del Agroparque Los Soches. 

Durante la intervención se evidenció, en flagrancia, la ejecución de movimientos de tierra mediante una mini retroexcavadora. De manera paralela, se realizó la verificación en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y en la Línea Base Ambiental de la CAR, confirmando que las actividades se desarrollaban dentro de áreas protegidas de orden distrital, conforme a lo establecido en el Decreto 555 de 2021 (Plan de Ordenamiento Territorial). 

El hecho fue clasificado como urbanismo ilegal, de acuerdo con el artículo 318 del Código Penal. La Policía Nacional efectuó la captura del responsable de la obra y la maquinaria fue incautada y puesta bajo custodia de la Alcaldía Local de Usme, garantizando la protección inmediata de la zona y el cumplimiento de la normativa vigente. 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario