SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

LOCALES / · Dosquebradas cuenta con 34 predios que son fundamentales para el recurso hídrico, los cuales suministran del líquido vital a diferentes acueductos comunitarios.

Captura de carbono, corredores biológicos y el mejoramiento del entorno paisajístico, hacen partes de las actividades que ha realizado la Administración Municipal para la protección del recurso hídrico de Dosquebradas.

Así lo dio a conocer el Alcalde Fernando Muñoz, quien se desplazó con funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Planeación, Obras Públicas y Hacienda para inspeccionar el estado actual de las zonas y su impacto en la conservación del medio ambiente.

“Lo que quisimos hacer en compañía de las Secretarías que tienen la competencia, es conocer las fincas y los predios que son fundamentales para el recurso hídrico, los cuales surten los diferentes acueductos comunitarios. Este recorrido nos permitió monitorearlos y verificar que a través de los guardabosques que tiene la Administración Municipal, estamos atentos a que en estas zonas no hayan invasiones ni afectaciones por ola invernal, la cual nos ha golpeado la ciudad en los últimos días”, afirmó el mandatario.

Entre tanto, el director operativo ambiental de Dosquebradas, Luis Fernando López Mustafá, indicó que de acuerdo a la Ley 99 de 1993, la Alcaldía de Dosquebradas ha adquirido 4.5 hectáreas en la vereda Aguazul y la finca Villa Praga, predios donde se va a realizar un proceso de reforestación en compañía de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario