SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

LOCALES / PEREIRA / CABLE AEREO EN LA LUPA DE LOS CONCEJALES DE PEREIRA

Satisfactoriamente se cumplió en el Concejo Municipal, la sesión de socialización del proyecto emblemático del Cable Aéreo, uno de los principales compromisos de campaña del alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

De esta forma, la Corporación edilicia inició el estudio de dos proyectos de Acuerdo sometidos a su consideración por el Mandatario; el primero, autorizándolo a suscribir un crédito hasta por $80.000 millones de pesos (complementarios a otros $50.000 millones que provendrán de otras fuentes) y el segundo, para comprometer vigencias futuras hasta por diez años.

Cinco horas y media tardó la sesión que inició a las 7 a.m., la cual estuvo precedida por una solicitud de impedimento de la concejal Carolina Giraldo, quien aducía posible conflicto de intereses, y que fue rechazada con por 16 votos en contra y tres ausencias.

El gerente del proyecto Cable Aéreo, Juan Guillermo Ángel Mejía, destacó que “el proyecto se ilustra y se justifica así mismo, no es una moda sino una alternativa de transporte necesaria para la ciudad, donde lo importante no es cuánto cuesta sino cuánto le costaría a la ciudad el no hacerlo”.

El secretario de Hacienda encargado, Rodrigo Gallego, destacó que “desde el punto de vista legal, el cupo que estamos solicitando cumple los estándares y los indicadores requeridos y no copa la capacidad de endeudamiento del Municipio”.

 “Obviamente en la medida en que podamos seguir mejorando la gestión en materia de finanzas y de ingresos, podremos tener la posibilidad de reducir el cupo y aumentar mucho más la capacidad de endeudamiento del Municipio”, reiteró el funcionario.

Para este miércoles fue convocada una segunda sesión de socialización del proyecto, donde nuevamente está invitado el equipo técnico del proyecto Cable Aéreo, esta vez para analizar la solicitud de comprometer vigencias futuras.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario