SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

PRIMER ENCUENTRO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, JUME

Se presentaron los avances de los programas de la Secretaría de Educación Municipal

Con la realización del primer encuentro de la Junta Municipal de Educación, JUME, que tiene la responsabilidad de trazar políticas, programas y proyectos de la Secretaría de Educación Municipal, según el artículo 162 de la Ley 115 y del decreto reglamentario 1581 de 1994, se mostró un primer avance de lo que va corrido de este año.

En la instalación de la junta a la que acudió el equipo de la Secretaría de Educación, se hizo la toma de juramento por parte del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien expresó la importancia que tiene la Junta en asesorías y en ayudar al seguimiento de los procesos.  

Por su parte, el Secretario de Educación, Daniel Perdomo Gamboa, presentó todos los lineamientos que se venían trabajando dentro del Plan de Desarrollo Pereira Capital del Eje, los ejes temáticos que maneja la Secretaría de Educación tales como A la altura de los mejores, Educación para todos, Educación con Calidad y Eficiencia, entre otros temas, de los cuales se mostró la articulación de los diferentes programas y cómo se trabaja en el Plan Decenal de Educación.

También se habló de cómo se establecen metodologías para hacer acercamientos efectivos con las instituciones educativas, de los programas bandera que tiene la Secretaría de Educación como: Becas pa’ Pepas, la Universidad de Cuba, la Jornada única y los procesos de Primera Infancia, los



Centros de Desarrollo Infantil, Transiciones Integrales, Pequeños Sabios y las canastas educativas.

En transiciones integrales ya se tiene dotado el 80% de las aulas. Mientras tanto, en los programas de discapacidad y talentos excepcionales salió el convenio para trabajar los diseños de adaptaciones curriculares en aula. La Fundación Progresa obtuvo la licitación de discapacidad y talentos excepcionales.

Respecto al Programa de Alimentación Escolar y transporte escolar que inició oportunamente, se habló de que el año pasado se hicieron las previsiones a través del compromiso de vigencias futuras, lo cual ha permitido establecer con garantía nuevos espacios para brindarles más celeridad a estos procesos.


Finalmente, en la Junta se solicitó la formación de subcomisiones, uno para el Proyecto Educativo Institucional Municipal y otro para el Foro Municipal que hablará sobre paz y convivencia y las experiencias exitosas de las instituciones. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario