SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

IDM lideró la jornada de visita a la comunidad

Hasta el sector de La Soledad en Dosquebradas y por instrucción del Alcalde Fernando Muñoz llegaron los secretarios de despacho y gerentes de Institutos Descentralizados de la administración municipal, bajo la coordinación del Asesor privado del despacho, John Uber Obando y del director del IDM, Juan David Villa, para atender el llamado de la comunidad de esta zona.

En días pasados una delegación de esta comunidad se entrevistó con el Alcalde Fernando Muñoz y su equipo de gobierno, para expresarle la preocupación por el inminente riesgo en el que se encuentran sus viviendas y solicitarle la intervención y acompañamiento de la administración local; el Mandatario dio instrucciones para atender a la comunidad en el mismo sector de residencia.

Por directriz del Alcalde Fernando Muñoz, estamos en el sector, con la mayoría de secretarios de despacho y gerentes descentralizados, para caracterizar las viviendas; y en el mismo terreno identificar los riesgos y la intervención más prioritaria que reclama esta comunidad”, expresó el Asesor privado, John Uber Obando.

De igual forma, el Director del IDM, Juan David Villa, indicó que la mayoría de estos habitantes ya están en el censo de familias beneficiarias del Instituto. “Muchos de ellos piden la reubicación inmediata de sus viviendas, pero hay que entender que este proceso requiere un trámite que demanda cierto tiempo; pero estamos haciendo las gestiones necesarias para dale prioridad a las familias ubicadas en zonas de riesgo.”

Entre tanto líderes de la comunidad destacaron la presencia de los funcionarios, que recorrieron el barrio y hablaron con la comunidad. La secretaria de la Junta de Acción Comunal Leidy Yulieth Hernández Torres, dijo “estamos muy agradecidos por la presencia de la administración,  que se tomen el tiempo y recorran el barrio para que conozcan y miren de primera mano cómo están nuestras viviendas y nos brinden acompañamiento, ya que tenemos muchas personas afectadas, principalmente menores de edad”.

Así mismo, Flor María Herrera, habitante del barrio también expresó su agradecimiento por la visita de los funcionarios y agregó “Si no nos reubican rápidamente, si necesitamos el acompañamiento de la administración para que nos ayuden a reforzar las viviendas y que no nos dejen solos”.

Por su parte, el director de la Dirección de Gestión del Riesgo - DIGER, John Franklin Montes, reconoció que la mayoría de estas viviendas se encuentran en riesgo por estar en la zona de protección de la quebrada y además con construcciones sin reglamentación, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo llamó la atención de la comunidad para que acaten las recomendaciones de prevención. “Desde la Administración brindamos todo el acompañamiento, pero también es necesario que la comunidad aporte en la prevención, con la vigilancia permanente y sobre todo edificando en zonas permitidas para ello y con las reglamentaciones exigidas por ley”, precisó el funcionario.

Al término de la visita se pactaron una serie de compromisos que implican la gestión de la administración para incluirlos en los proyectos prioritarios de reubicación, así como el acompañamiento constante para el mejoramiento del sector.

En este sentido, la comunidad deberá estar vigilante para evitar el asentamiento de nuevas familias en zonas de riesgo y acatar las recomendaciones de las autoridades competentes.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario