ALCALDE JUAN PABLO GALLO MAYA SE REUNIÓ CON MINISTROS DE TRANSPORTE Y JUSTICIA

Durante la semana que termina, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, entregó un balance positivo sobre su reunión con dos ministros del Gobierno Nacional en la ciudad de Bogotá.
La primera reunión se realizó con el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y los transportadores de la ciudad. En ella se discutieron y analizaron temas relacionados con la integración del sistema de transporte.
“El Ministro, mostró su intención de acompañar este proceso e incluso anunció la creación de una mesa de acompañamiento y trabajo permanente para lograr que este acuerdo de integración se de lo más pronto posible y en condiciones de beneficio para todos”, dijo el Alcalde de Pereira.
Así mismo, el mandatario se reunió con el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero a quien le manifestó la preocupación de la administración municipal, los organismos de control y los organismos de derechos humanos por el hacinamiento carcelario que se vive en la cárcel La 40.
“Somos conscientes de que la situación de hacinamiento es una dificultad de todo el país, pero en Pereira, el hacinamiento en La 40, ya supera el 200% con 362 sindicados y 862 condenados y literalmente no podemos ni tenemos donde más meter a los detenidos”.
El Ministro Gil Botero, anunció para el 29 de junio una visita a la ciudad con el ánimo de buscar alternativas que permitan solucionar esa crisis de hacinamiento. Así mismo le anunció al mandatario de los pereiranos el proyecto de ley que el Gobierno espera presentar para que la reincidencia en los delitos sea penalizada más drásticamente. 
“Esperamos que la voluntad manifestada por los señores Ministros, se traduzca en resultados positivos para Pereira en el corto y mediano plazo” puntualizó Gallo Maya.
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario