SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL JODARIO / OPINION / ORO Y COCAINA

Colombia  se crea sus propios problemas y para solucionarlos crea otros peores. Este año las torpezas han abundado. Al inefable ministro de Hacienda de Santos y a su obediente alfil,el ministro Arce, se les han ocurridos varias y de tamaño y daño mayúsculos. No solo le metieron a los colombianos en un mismo semestre la RTO( reforma tributaria oligarca) y la ley de licores y el Código de Policía, y armaron la crisis en tiendas y licoreras,peluquerias y cervecerías sino que dictaron el decreto 1102 del 27 de junio mediante el cual decretan la persecución a la producción y comercialización del oro hasta el punto de volverlo casi igual a la cocaína.
Como al MinCárdenas y al presidente Santos no les ha funcionado la estúpida medida de dinamitar las palagrúas de los mineros ilegales ,(en vez de decomisárselas y  donárselas a los municipios) ,han dictado este espantoso decreto . Allí, aunque usted no lo crea,le piden tal cantidad de requisitos a quien quiera sacar oro barequeado o de una mina o a quien quiera comercializarlo, que en vez de ponerle control a las minas ilegales obligan a convertir al oro en algo más maldito y perseguido que la cocaína y por ende lo condenan a la clandestinidad.
Es probable que la obsesión de Cárdenas y Arce sea la de conseguir no que los mineros protejan el medio ambiente sino que le tributen al fisco, y como los grandes comercializadores de cocaína están pagando a los proveedores y productores en oro en polvo y en lingotes de oro,por carambola le ponen a la coca el impuesto que no le han podido cobrar nunca.
Pero independiente de la mentalidad alcabalera o ecológica conque se rijan los actos de este par de ministros,por donde se lo mire, sus medidas son más pendejas que un paseo bugueño.
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario