SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ALCALDE DE PEREIRA PRESENTA EL DESAFÍO DE CIUDADES

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el Instituto de Movilidad de la ciudad presentarán este lunes 23 de octubre a importantes empresas de la ciudad el Desafío de ciudades 2017.



El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo  y el Instituto de Movilidad de la ciudad, realizarán este lunes 23 de octubre el Lanzamiento del reto “Desafío de ciudades 2017” que busca generar ciudades con cuidado y conservación del medio ambiente.

El “Desafío de ciudades” es una  competencia global que busca motivar e impulsar las acciones que permitan a las ciudades tener un desarrollo  bajo en carbono.

WWF, entidad internacional que trabaja por el medio ambiente, señala que esta actividad busca “destacar ciudades innovadoras que vinculen a sus ciudadanos y logren inspirar a otros a tener acciones de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Importantes empresas y entidades de la ciudad han confirmado su participación en la actividad que será presentada por el Alcalde de Pereira a partir de las 10:00 de la mañana en la sala de juntas de su despacho.

El director del Instituto de Movilidad, Mario León Ossa, y su equipo de trabajo, explicaron que el  desafío consiste en incentivar a los empleados de cada empresa para que durante un mes modifiquen su modo de desplazamiento utilizando  otros medios  como el transporte público,  bicicleta o caminando.

“Estas personas que han sido inscritas previamente y  se conoce la distancia que recorre entre su vivienda y lugar de trabajo. Descargando una aplicación a sus móviles, los participantes permitirán que se mida diariamente la reducción de contaminación que se está generando y al final del ejercicio la organización suma para determinar la capital ganadora del reto”,  explica el director de Movilidad de Pereira.


Generar consciencia sobre la conservación del medio ambiente y mitigación del impacto ambiental son prioridades  del Desafío de ciudades, y Pereira, al igual que otras capitales importantes del país como Bucaramanga, Ibagué  y Valledupar entre otras, le apuesta a este reto en el marco de las políticas que ha venido desarrollando en este campo con amplio reconocimiento.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario