SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL JODARIO / OPINIONES /LA CÁRCEL DE IPIALES ES UN CUENTO PASTUSO

En la cárcel de Ipiales hace muchos años no tienen el agua suficiente para prestar el mínimo servicio humanitario a quienes están detenidos en ella. Por años solo la ha surtido una tubería de una pulgada, que apenas si alcanza para mínimos empeños. Para superar esa falencia,todos los días los bomberos llevan un carrotanque que llena  magro depósito y por solo  una hora los reclusos tienen chance de hacer sus necesidades. Hace 4 años se emprendió la construcción de una tubería de casi 900 metros por parte de Empobando para superar la crisis,pero cuando faltaban 66 metros, la Diócesis de Ipiales logró que los tribunales pararan la obra hasta cuando no se le pagara una servidumbre sobre el lote por donde la tubería debe pasar,que es de su propiedad.
El 14 de febrero de este año,Empobando giró los 70 millones que determinó el juez y se levantó la prohibición sobre el tendido de la tubería, mas como ha pasado tanto tiempo y se hace necesario un reajuste de precios,el contratista no colocará  todavía los 66 metros que faltan . Pero lo grave no es eso. Es que si el agua llega por fin al centro carcelario,como llevan tantos años sin servicio continuo, sus inodoros no tienen flotadores,no hay llaves de paso ni instalaciones hidráulicas de manera que se volverá al régimen de solo una hora diaria de agua,como lo tienen establecido desde tiempos inmemoriales.
No hay Comisión Interamericana de Derechos Humanos,ni Corte Suprema de Justicia,ni Inpec que actúe en consecuencia y planificando a futuro supere este atropello contra la dignidad humana. Como es en Nariño y como los presos de Ipiales poco valen  para ser tenidos como ejemplo de las ONG que viven bramando por violaciones de este tipo, se ha quedado como un simple cuento pastuso.
@eljodario
gardeazabal@eljodario.co
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario