SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LA INFAMIA RIGE


Publicada en Diario ADN,julio 9 2018
Tres imágenes ha visto el mundo por estos días que o representan la infamia repetida y miserable de quienes nos gobiernan o la capacidad conque otros se esfuerzan para evitarla. La más degradante, la menos publicitada y estúpidamente aceptada, es la de los niños de Trump. Los mexicanitos separados de sus padres en prisiones que solo recuerdan las crueldades nazis. La segunda, la de los niños tailandeses atrapados en una cueva, trepados en el islote donde las aguas del monzón no llegan y todo un país y miles de cámaras de todo el mundo muestran la batalla por salvarlos. La tercera son las velas que millones de colombianos encendieron en las grandes ciudades del país y en muchas capitales del mundo para protestar por la matazón irracional de líderes sociales de variada estirpe, y en regiones muy distantes una de la otra, como si los sicarios tuviesen una lista de ellos y un mandato ordenado desde lo alto para cumplir.
Contra la infamia de Trump, ni los gringos progresistas y solidarios con la decencia anglosajona, han sido capaces de protestar. Ni la Unesco ni el mundo es capaz de acusar a Trump y sus métodos crueles contra los niños que tratan de pasar la frontera mexicana con sus padres. Contra los asesinos de líderes sociales en Colombia, identificados tal vez por algún organismo de seguridad del estado o por algún listado de computador de alguna ONG, todos sentimos ganas de gritar pero el gobernante, como en otros tiempos que alguna vez narré en mis novelas, apenas si se viste del luto mentiroso para no averiguar ni poner coto.
Nos queda el ejemplo de Thailandia. El de los buzos de uno y otro país, el del ejército y la policía de ese reino que pusieron en riesgo sus vidas para salvarlos. Eran niños como los de Trump, como los huérfanos que quedaron en Colombia  por quienes solo prenden las velas de la infamia.
@eljodario

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario