SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Este año, se vincularon más Familias Fuertes en Dosquebradas


Un total de 157 familias de nueve instituciones educativas de la ciudad, recibieron su diploma de graduación por su participación en el programa ‘Familias Fuertes, Amor y Límites’, el cual busca mejorar los vínculos afectivos entre padres e hijos y alejar a los jóvenes del consumo de sustancias psicoactivas.

Luego de cumplir con el plan trazado por el Ministerio de Justicia, adoptado por la Organización de las Naciones Unidas y acompañado por las secretarías de Salud y Educación de Dosquebradas, se culminó con éxito esta etapa durante el presente año.

Al respecto, la titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez, manifestó su satisfacción por el compromiso e interés por parte de los padres de familia, teniendo en cuenta que la metodología fue estricta, con unos componentes manejados por profesionales y trabajando en horarios nocturnos.  

“Las Familias Fuertes, Amor y Límites es un programa donde se trabaja al interior de esas familias, donde enseñamos a los padres a comunicarse con los hijos y a los hijos con los padres, a entender y a tomar el rol de cada uno, porque es ahí donde se empiezan a crear esos lazos que se han perdido. Este tipo de acciones son las que nos van a ayudar a recuperar el tejido familiar y alejar a nuestros jóvenes de todos los riesgos que hay en la calle”, agregó Nini Lorena.

A su vez, el representante del Ministerio de Justicia y de la Organización de Naciones Unidas – ONU, Jaime Mendoza Gómez, indicó que esta estrategia ha sido de gran beneficio para las familias de Dosquebradas.

“Nos hemos encargado de reducir factores de riesgo en adolescentes, como el consumo de drogas, la prevención de violencia intrafamiliar, se ha evitado la deserción escolar y los embarazos en adolescentes. Se eligió a Dosquebradas porque según los estudios que hemos realizado de manera frecuente, esta es la región donde hay unos niveles muy altos de consumo de sustancias psicoactivas en Colombia”, añadió Mendoza Gómez.

Entre tanto, la familia Marulanda Ramos, una de las 157 que participó de la actividad, resaltó la importancia de este proceso y agradeció por cada una de las sesiones de Familias Fuertes, Amor y Límites.

·         John Faber Marulanda Valencia – Padre: “Este es un excelente programa porque la verdad nos enseña a compartir en familia, con tolerancia y amor”.

·         Viviana Andrea Ramos – Madre: “Con este programa tuvimos muchos beneficios porque aprendimos que no nos conocíamos tanto como pensábamos, nos enseñó a conocernos más y a tener interacción entre la familia”.

·         Jasbleidy Marulanda Ramos – Estudiante: “Compartimos mucho tiempo haciendo las tareas que nos dejaban. Este programa también nos ayudó a integrarnos más, pude conocer más a mis papás pues uno casi no conoce a la familia”.

De otro lado, el secretario de Educación de Dosquebradas, Leonardo Granada, recordó que la familia es parte fundamental en la educación de los niños y las niñas, ya que es el primer centro de educación y los padres son los primeros educadores.

“Es importantísimo que se vinculen a los padres en los procesos educativos y hagan equipo con nuestros docentes, directivos docentes y funcionarios de la Administración  Municipal, quienes trabajan con esfuerzo, dedicación y amor. Así crearemos una continuidad porque los jóvenes se involucran y pueden replicarlo en sus casas, generando así menos traumatismos y más eficiencia con el programa”, aseguró el funcionario.

De igual manera, la coordinadora del programa Corporación Susurros del Alma, María Victoria Álvarez Restrepo, añadió que esta estrategia se ha implementado con un gran esfuerzo, con la cual continúan apostándole a la prevención del consumo de drogas especialmente en edades tempranas.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario