SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Jóvenes del Sena Dosquebradas recibieron asesoría sobre salud sexual y reproductiva


Sensibilizar a los jóvenes sobre el autocuidado y la importancia de una sexualidad sana y responsable, al igual que apoyar la reducción de embarazos no deseados y evitar la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual – ITS, fueron los propósitos de la Secretaría de Salud y Seguridad Social municipal a través de la jornada de salud sexual y reproductiva que realizó en las instalaciones del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial – SENA.

“La idea es contribuir a la conmemoración de la Semana Andina de prevención de embarazos en adolescentes, la cual cada año se celebra en la última semana de septiembre y en donde se realizaron 35 pruebas rápidas de VIH y se entregaron paquetes de preservativos. Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político nos apoyaron con una charla de prevención de estigma y discriminación a la población LGBT”, explico la referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Angela Beatriz Sánchez.

Quien agregó que dentro de las enfermedades que más prevalecen en esta población son las enfermedades de transmisión sexual, ya que la mayoría son adolescentes jóvenes que tienen prácticas sexuales de riesgo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario