PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA

PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA
..

La clave está en la realización de actividades recreativas y en evitar el rechazo de la sociedad


Durante su intervención en la jornada Hagamos un Alto en el Camino por la Paz, organizado por Café Caliente Noticias, la personera municipal de Pereira Sandra Lorena Cárdenas destacó que en la capital risaraldense ya existe un ejemplo importante de resocialización  

Dos casos de lo que podría ser el paso más importante hacia un proceso exitoso de reinserción de privados de libertad a la sociedad destacó la personera Sandra Lorena Cárdenas, al señalar que tanto en la cárcel de Mujeres de la Badea como el centro de Reclusión de Mediana Seguridad La 40 hay grupos musicales conformados por internos, quienes consiguieron en la música y el baile una buena opción de vida y una manera diferente de aprovechar el tiempo.

“Ya han realizado algunas presentaciones por fuera de la cárcel, en eventos organizados por el Inpec. Eso nos demuestra que la resocialización sí es posible”, señaló la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

Agregó la funcionaria que este puede ser un gran ejemplo para el resto de los internos en cárceles de la región y todo el país. “Solo hace falta voluntad para hacer bien las cosas y estamos seguros de que de esta manera nuestros privados de la libertad pueden sacar cosas muy positivas a cada situación que estén enfrentando”, agregó.

La Personera reiteró que un paso importante hacia la resocialización es lograr que la sociedad no estigmatice a los privados de la libertad, debido a que el rechazo es la principal causa de la reincidencia en los delitos. “Para la mayoría es difícil reubicarse laboralmente tras cumplir una condena”, señaló.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario