SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

TRASLADO DEL BATALLÓN, UN SUEÑO INALCANZABLE


Por primera vez en el Concejo de la ciudad se hizo presente el Brigadier General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, quien hizo una clara exposición sobre el proyecto del traslado del Batallón San Mateo.

El oficial del Ejército colombiano dijo que el traslado del Batallón puede costar alrededor de 200 mil millones de pesos y se podrán iniciar las obras siempre y cuando se obtengan todos los permisos de la autoridad ambiental.

“El predio en el que se pretende construir el nuevo batallón está ubicado en el sector Miralindo del municipio de La Virginia; se trata de zona ampliamente boscosa de 90 hectáreas aproximadamente con muchos árboles y humedales y además se requiere construir vías de acceso y el cerramiento de 7 kilómetros en malla para brindar seguridad a la base militar”, indicó el Brigadier General.

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que el batallón es un ícono de Pereira y comparte la idea de construir un gran parque con torres de base tecnológica y empresas multinacionales que inviertan allí, similar a lo que representa Silicon Valley. Sin embargo, el traslado será muy difícil por las licencias ambientales que hay que sacar y por el costo tan alto que implica trasladar el batallón.

Por su parte, el concejal Daniel Zuluaga expresó que el parque San Mateo es el gran sueño de los pereiranos para tener un pulmón verde en el centro de la ciudad, pero se ha ido desvaneciendo porque hay muchas dificultades en términos económicos. Propuso crear un gerente para este parque que busque recursos para proyectos de expansión en otros países.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario