SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

• Sostén la “E” es el nombre de la nueva catedra que implementará la Universidad Católica como prueba piloto en Dosquebradas.


Pereira, mayo 30 de 2020.
La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer y Equidad de Género participó en el lanzamiento virtual de la primera catedra de equidad de género Sostén la “E”, una iniciativa de la Universidad Católica de Pereira.

“Con buenos ojos vemos esta iniciativa académica que nació en las aulas de la Universidad Católica el año pasado y se cristalizó de tal forma que hoy dará frutos en la cotidianidad de las mujeres rurales del municipio de Dosquebradas y que perfectamente coincide con una de nuestras metas de Plan de Desarrollo del subprograma Risaralda libre de violencias contra las mujeres” informó Elizabeth Diosa Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Este programa al igual que la meta de Plan de Desarrollo departamental busca promover acciones que contribuyan a disminuir las diferentes formas de discriminación, inequidad y estigmatización en contra de la mujer, los sectores sociales LGTBI y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Alejandra Cortes, Directora de Mujer y Equidad de Género y quien estuvo presente en el lanzamiento virtual expresó su complacencia con la iniciativa “esta es una propuesta de transformación social y cultural y si bien la pandemia ha exigido diversos cambios, es importantísimo lograr la equidad y la igualdad, por eso consideramos que esta es una herramienta poderosa para transformar culturalmente nuestro departamento a favor de la mujer”.

Sostén la “E” que reúne Educación, Empoderamiento y Equidad iniciará en el segundo semestre del año y responde a uno de los 17 Objetivos Globales de la nueva agenda para el Desarrollo Sostenible.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario