SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / 5 EPS PRESENTAN DEFICIENCIAS PARA TOMA DE COVID 19


Al menos 5 eps presentan deficiencas en la realización de pruebas para Covi19- Informar a la comunidad sobre los tipos de prueba de diagnóstico para el Covid-19 es el propósito de la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien se refirió a la existencia de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), de antígenos y de anticuerpos, las cuales permiten realizar las labores de vigilancia y control epidemiológico en el municipio.

 

“Es importante tener en cuenta que este tipo de pruebas obedecen a un procedimiento que se realiza en un laboratorio de acuerdo con unos requerimientos específicos de metodología, equipamiento, reactivo y personal entrenado para su realización. Estos procedimientos se están llevando a cabo con las personas que presentan síntomas relacionados al Covid-19 o que han sido contacto estrecho de algún caso positivo, a través de las respectivas EPS y algunos laboratorios clínicos privados”, explicó la titular del despacho de Salud.

 

Entre tanto, la funcionaria precisó que la prueba PCR es la más precisa y es el estándar internacional de diagnóstico, ya que detecta la presencia directa del virus y ha demostrado alta sensibilidad y especificidad, por lo que se recomienda tomarse en los primeros cinco días de síntomas o en caso de sospecha, y el resultado puede tardar varios días.

 

“También tenemos la prueba de antígenos que detecta las proteínas de la superficie del virus, aunque es menos sensible que la PCR, normalmente es más rápida y fácil de implementar en los laboratorios clínicos, pues en menos de 30 minutos se obtiene el resultado y cuesta menos. Una de las desventajas que ha presentado es que puede equivocarse y salir negativo cuando en realidad la persona sí tiene el virus”, sostuvo Bibiana Romero.

 

Al finalizar, la Secretaria de Salud señaló que la prueba de anticuerpos es la que permite comprobar si la persona tuvo el virus en su cuerpo, detecta los anticuerpos que su organismo produjo para defenderse (respuesta inmune) y se recomienda hacerse 20 días después de la fecha posible del contagio, pues aclaró que esta prueba no sirve para diagnosticar si se tiene actualmente el virus.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario