SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía por medio de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas entrega equipos a niños ciclistas

 


La Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad trabaja para educar a los niños y niñas en la observancia y el aprendizaje de lo que son las normas de tránsito y cómo cuidar la vida en la vía.

“Se entregaron, para los niños y niñas de las escuelas de iniciación y formación del municipio de Dosquebradas, varios elementos de seguridad de tránsito consistentes en cascos, chalecos reflectivos, luces para bicicletas, caramañolas y tulas”, dijo la vocera autorizada por la dependencia de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Juliana Jaramillo Gómez.

La actividad estuvo acompañada de charlas informativas sobre la cultura de la seguridad vial y del desplazamiento seguro, partiendo de que ellos en algún momento también serán los conductores del mañana.

“El propósito fundamental es que los niños aprendan desde temprana edad, a transitar adecuadamente con los elementos de protección reglamentarios no sólo cuando están entrenando en sus actividades diarias deportivas sino también en la misma vía”, explicó la funcionaria.

Al menos 22 niños fueron beneficiados en esta primera etapa, con la entrega de los kit de seguridad de Tránsito, faltando otros 14 menores de edad para ser cobijados con el programa de seguridad vial.

La iniciativa de acompañamiento a estas actividades, se articula con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes en lo referente a la preparación y formación de los niños y niñas, brindando como es el caso a los ciclistas los elementos de cuidado para que no tengan peligro en el momento de accidentes en las vías.

Por su parte, la deportista de alto rendimiento, Natalia Muñoz, insigne figura del ciclismo femenino en la región, destacó la iniciativa que viene desarrollando La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas con la entrega de elementos para la seguridad de los niños y niñas que entrenan ciclismo en la localidad.

“Es una campaña muy bonita para los niños que hacen parte de las escuelas gratuitas de la Alcaldía de Dosquebradas, que hoy han recibido personalmente su casco. Nos faltan algunos niños que por temas personales no pudieron asistir el día de hoy. Hemos recibido también por parte de la Secretaría de Tránsito otros cascos para los niños que vayan llegando a nuestro programa”, indicó Natalia Muñoz.  

Dato de interés

Para la vigencia 2021, con el apoyo de la administración del alcalde Diego Ramos se amplió el programa de iniciación y formación en ciclismo, que funciona en la actualidad en el parque Lagos La Pradera.

Los lunes y miércoles, a las 2:00 p.m. los niños y niñas entre 7 y 10 años tienen entrenamiento en ciclismo totalmente gratis, mientras que a las 3:00 p.m. entrenan los deportistas de 11 a 16 años.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario