SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Gobierno adjudica construcción de subestación eléctrica y línea de transmisión en el Pacífico colombiano

 


El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó a la firma Celsia Colombia, el proyecto de la nueva subestación Pacifico de 230 kilovoltios y líneas de transmisión asociadas, ubicado en inmediaciones de Buenaventura.

 

Las obras demandarán una inversión total por USD$55,23 millones e incluirán una línea de transmisión en doble circuito a 230 kilovoltios, con una longitud aproximada de 74 kilómetros, la cual conectará a la nueva subestación con la Subestación San Marcos, en Yumbo, Valle del Cauca.

 

A la audiencia pública de adjudicación, llevada a cabo de manera virtual a través del aplicativo de convocatorias de la UPME, se presentaron también Interconexión Eléctrica S.A., y Grupo Energía Bogotá S.A.

 

La nueva subestación Pacifico 230 kilovoltios y líneas de transmisión asociadas hacen parte de las obras definidas en el Plan de Expansión de Transmisión Eléctrica que la UPME formuló para el período 2017 - 2031 y tiene como fecha prevista de entrada en operación el 31 de mayo de 2025.

 

Esta obra se convierte en la segunda vía de suministro de energía eléctrica para Buenaventura, lo cual permitirá mejores condiciones de prestación del servicio para sus habitantes y posibilidades de desarrollo de este importante puerto.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario