ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

REGION /Autoridad sanitaria llama a no descuidar el autocuidado este mes de octubre

 

·


  El uso de tapabocas, el distanciamiento social, la desinfección de superficies, el lavado de manos, control de aforos y la vacunación; son las acciones que individualmente ayudan a ganarle al Coronavirus.

 

El mes de octubre podría ser un detonante de los contagios por Covid-19 si se relajan los protocolos de bioseguridad, dado que se presenta la semana de receso escolar, un puente festivo y Halloween; frente a esto, desde la Secretaría de Salud departamental se hace especial llamado de atención a la población.

 

"Como se manifestó en el PMU el Covid no se ha ido, el Covid sigue permanente; ha habido un buen control gracias a varios factores, el tema de vacunación y la conciencia que se ha obtenido frente a la bioseguridad. Es muy importante el mensaje para todos los risaraldenses, el Covid no se ha ido y las variantes pueden llegar a nuestro territorio generando un contagio mayor", aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda Gómez.

 

Y es que en las cifras por la Pandemia muestran un leve incremento donde durante la última semana de septiembre hubo 92 nuevos contagios en Risaralda, seis casos más que la semana inmediatamente anterior y la positividad tuvo un pequeño incremento, pasó del 2.5 % al 3.2 %; aunque es bajo, podría verse potencializado si no se conservan las medidas de bioseguridad.

 

"Estamos en un época del año donde hay mayor movilidad, donde se nos avecinan nuevamente los 'puentes', pasamos de un septiembre sin festivos y aunque hubo muchos visitantes en Risaralda los controles fueron muy buenos; no podemos relajar estas medidas de bioseguridad, el tapabocas es indispensable tenerlo", agregó Marulanda.

 

Frente a los casos severos, actualmente hay 33 pacientes siendo atendidos por patología Covid en los centros asistenciales, 25 en hospitalización general y 8 en UCI; además, la tasa de mortalidad ha descendido a márgenes bajos pero la letalidad se encuentra en el 2.5 % de los casos históricos; es decir, de cada 200 contagios de Coronavirus cinco personas han fallecido.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario