SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

El medio ambiente y nuestra fauna hace parte del mejor regalo de esta Navidad "La Vida"

 


Pereira
. Enmarcados en la protección del medio ambiente y nuestra fauna, la Policía Metropolitana de Pereira a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con funcionarios del Terminal de Transportes, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), el Bioparque Ukumarí y la Administración Municipal, llevaron a cabo una jornada integral de protección y bienestar animal, y a su vez brinda diferentes recomendaciones para la protección de nuestro medio ambiente.

La actividad consistió en la esterilización de varios caninos y felinos, campañas de tenencia responsable de mascotas y prevención al tráfico ilegal de fauna silvestre en época de Navidad.

Cuando una persona o familia decide adoptar una mascota, es necesario que analice la pertinencia de realizar una esterilización de esta. Esta práctica ofrece beneficios para la salud de la mascota y es un procedimiento que requiere una hospitalización mínima y algunos cuidados veterinarios.

En muchas ocasiones, las personas permiten la procreación de los animales domésticos de compañía sin tener los medios necesarios para brindarles una buena calidad de vida lo que muchas veces termina en abandonos. Esto crea un problema mayor, ya que los animales en condición de calle se empiezan a reproducir sin control. Además, migrar a zonas silvestres ocasionando daño a la fauna local. Por esta razón es importante la esterilización de nuestras mascotas, cuando no se tiene contemplado tener más animales a nuestro cargo.

Pesebres con una alta creatividad, que denotan agilidad manual y el uso recursivo de materiales reciclados, y villancicos que parten de ritmos colombianos y latinos, con mensajes ambientales y sociales, fueron los ganadores de la versión 2021 del concurso que organiza la CVC cada diciembre. Mas de 100 propuestas elaboradas por jóvenes y mayores pasaron por un jurado que determinó el podio en cada categoría. "Me sorprende, gratamente, la creatividad de todas las personas, ver los pesebres, ver a la gente cantando los villancicos. Hay que generar conciencia ambiental, hay que darles participación a las personas y fomentar la creatividad para la conservación de los recursos naturales", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

La ganadora del primer lugar en pesebres fue Regina Sinning, una mujer víctima desplazamiento interno que presentó su maqueta llamada "Estoy contra la deforestación de bosques nativos y contaminación de aguas subterráneas y superficiales". "Muestra la importancia de las zonas de forestación, las zonas protección, para poder que el agua subterránea la sigamos conservando. Felicitación a ti, Regina, y gracias por hacer parte de nuestra fundación", dijo Nora Cuellar, de la Fundación Colombia un solo corazón, que recibió el premio de parte de Sinning, quien no pudo asistir al evento. El segundo lugar lo obtuvo Alejandra Conde Álvarez con el pesebre "Playa Jesús de Dios" y el tercer puesto lo logró Elsa Cuellar con "Afectación a nuestros paramos y bosques por construcción de obras civiles".

En cuanto a villancicos, el ganador fue el músico Roosevelt Malo Torres, de Palmira, con su bambuco Verde Alegría, que llama a tomar acciones urgentes para salvar nuestro planeta. "El ritmo es un bambuco sureño, algo muy alegre, muy dado a Colombia. Si esta canción se difunde, hablamos de preservar esta belleza que nos dio Dios, la naturaleza", expresó el cantautor. El segundo lugar fue Ricardo Girón y la Sonora Boteritos, de la capital del Valle, con su canción de salsa Juntos podemos, y el tercer puesto lo logró Jorge Alonso Camacho, también de Cali, con su balada La dulce bendición de Dios.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario