SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Incautación de pólvora en el marco del Plan Navidad “El mejor regalo es tu vida”.


Pereira
. Enfocados en el Plan integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el Plan Navidad “El Mejor Regalo es tu vida”, la Policía Metropolitana de Pereira a través del “Escuadrón Anti Pólvora”, conformado por las diferentes especialidades de Policía, vienen adelantando diferentes actividades de prevención con el fin de evitar que niños, niñas y adolescentes resulten lesionados por el uso de la pólvora en esta temporada decembrina.

 

De esta manera, en las últimas horas en diferentes sectores de los tres municipios que conforman el Área Metropolitana de Pereira, se logró la incautación de más de 23.000 gramos de pólvora (mechas, tacos, voladores, volcanes, velas mágicas, bombeadores, culebrillas, fuentes luminosas, entre otros).

 

Es de anotar que en lo corrido de la temporada decembrina han sido incautados 200.698 gramos de pólvora y han sido realizadas 78 órdenes de comparendo en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC), en su artículo 30 numeral 1, comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas. (Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente).

 

Continuaremos ejecutando actividades preventivas y operativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Área Metropolitana de Pereira, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com y meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario