SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES / Desde Balboa, ministra de Educación destacó el retorno a clases en las instituciones a cargo de la Gobernación

 


En visita realizada a la institución educativa Santo Domingo Savio en el municipio de Balboa, en compañía del secretario de Educación de Risaralda Leonardo Gómez Franco, la ministra de Educación María Victoria Angulo González, destacó los buenos niveles de presencialidad en la primera semana del año lectivo escolar 2022, en los colegios de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda.

 

La funcionaria recorrió varios salones de la institución, escuchó a los estudiantes y revisó al lado del secretario de educación departamental y el alcalde municipal Huberto Vásquez Vásquez, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

“Ayer (lunes) comenzó el calendario escolar, y quisimos estar aquí desde el primer momento respaldando a Risaralda, sabemos que tenemos retos y desafíos, pero lo importante es sumar esfuerzos. Quiero resaltar el inicio del Programa de Alimentación Escolar, el inicio con los municipios del proceso del transporte; como ven son varios actores volcados haciendo un retorno positivo para todos nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló Angulo González.

 

Por su parte el secretario de educación de Risaralda Leonardo Gómez Franco comentó: “Hemos garantizado un regreso seguro, siguiendo lineamientos del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, garantizando así el derecho fundamental a la educación, mejorando las condiciones de los niños con la entrega desde el año pasado de más 50 mil kits escolares, y más de 7000 herramientas tecnológicas entre tabletas y computadores”.

 

Estudiantes como Edwin Mauricio Largo expresaron su satisfacción por volver a las aulas de clase. “Me siento muy contento porque veo a todos mis compañeros, aprendo, puedo compartir con ellos y es como una felicidad estar en la segunda casa”.

 

Desde la Secretaría de Educación Departamental se reiteró el llamado a padres de familia para que matriculen a sus hijos en la institución educativa más cercana si no lo han hecho, ya que todavía hay cupos en los diferentes colegios.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario