SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LUNES DEPORTIVO /MARSELLA SE LUCIO - Primera Carrera Atlética 7K en Marsella

 


Con una nutrida participación de marselleses y de delegaciones de municipios vecinos, se cumplió este domingo 3 de abril, en el municipio de Marsella, la Primera Carrera Atlética 7K, como homenaje al dirigente deportivo y ex docente del Instituto Estrada Danilo Peláez López y con ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

 

Se trató de un recorrido de 7.000 metros desde la Plaza Principal hasta la Vereda La Palma, corredor turístico del municipio por donde a diario acuden los caminantes, deportistas y transeúntes, que no solo despliegan esfuerzo físico, si no, que recrean su espíritu con el inigualable paisaje que ofrece este característico tramo vial.

 

Esta carrera atlética fue promovida por las directivas y docentes del Instituto Estrada y a la misma se vincularon la Alcaldía Municipal, la Liga Risaraldense de Atletismo, Sonido Total, Periódico Marsella al Día, Sembrando Estéreo entre otros. Este certamen sirvió para incentivar aún más la práctica del deporte y en particular, la disciplina atlética como cultura saludable y participativa al interior de la comunidad.

 

De otro lado, sirvió para reactivar de manera significativa la economía local y la promoción turística de Marsella, como uno de los municipios con mayor encanto paisajístico y arquitectónico en el departamento, fecha que incrementó el consumo de alimentos y bebidas en establecimientos comerciales tanto del sector centro de la localidad, como de los negocios establecidos a lo largo del recorrido.

 

El Alcalde Alberto Rivera Cifuentes y la Dirección de Deportes, valoran y destacan este evento como muestra de reconocimiento a quien fuera un gran representante deportivo a nivel nacional e internacional y apreciado educador en este territorio, además del afianzamiento comercial que de manera positiva se sintió en la localidad, lo que motivó al mandatario local a anunciar durante el evento, su propósito de institucionalizar tan significativa actividad.

 

Concurrieron aproximadamente unos 400 participantes provenientes de distintas localidades aledañas de los departamentos de Caldas y Risaralda, también de Medellín, Armenia, Cali y Estados Unidos, quienes agradecieron la invitación y valoraron este encuentro como estímulo a la promoción recreativa entorno a los valores deportivos y a la integración de los pueblos.  

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario