SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Secretaría de Salud inspecciona operadores encargados de abastecer al Programa de Alimentación Escolar - PAE

 


Empresa de Todos.
Con el fin de garantizar la inocuidad en los procesos de preparación y manipulación de los alimentos que consumen los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar – PAE en las instituciones educativas de Dosquebradas, la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa Medio Ambiente y Consumo viene visitando a los operadores encargados de abastecer al PAE.

 

“Con nuestro equipo profesional hemos estado realizando actividades de Inspección, Vigilancia y Control – IVC de manera mensual a los operadores encargados de abastecer los productos del PAE en nuestro Municipio, verificando así que las condiciones higiénico-locativas sean las adecuadas, al igual que la materia prima y las condiciones higiénicas de los manipuladores. De esta manera, garantizar la calidad alimentaria de los productos tipo almuerzo y tipo refrigerio desde su preparación hasta el transporte y servido en las instituciones educativas”, explicó la referente del programa Medio Ambiente y Consumo, Biviana Ramírez Rojas.

 

Quien agregó que estas acciones preventivas y de control se realizan en articulación con la Secretaría de Educación municipal para reportar cualquier clase de inconsistencia, y así subsanar oportunamente los requerimientos necesarios para mantener una continuidad y seguridad en el abastecimiento de estos productos a la población.

 

“Es muy importante informarle a la comunidad en general, escolar y a los padres de familia y/o acudientes que hasta el momento no hemos encontrado inconsistencias relacionadas con la inocuidad alimentaria, lo que le permite al Municipio cumplir con las condiciones y los requisitos impartidos por la normatividad vigente”, sostuvo la funcionaria.

 

Para tener en cuenta

Durante las visitas de Inspección, Vigilancia y Control – IVC por parte de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas se vigilan los siguientes factores:

 

-     Condiciones higiénico locativas.

-     Procedencia de materias primas.

-     Revisión del Plan de Capacitación de los manipuladores.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario