SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MARTES EMPRESARIAL / Logística: una estrategia competitiva para el sector


En la actualidad, las empresas de producción o de servicios están sometidas a una gran presión por ser más competitivas, de cómo poder obtener materia prima del proveedor lo antes posible, cómo producir y distribuir a tiempo los productos a los clientes, ajustarlos a sus gustos y necesidades en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la globalización y las nuevas tecnologías que han optimizado el manejo de los datos. Sin embargo, en medio de la pandemia, la escasez de insumos también ha agudizado la situación en distintos sectores.

Es clave considerar a nivel empresarial, distintas estrategias que les permita a las organizaciones un carácter más competitivo, en el que se hace importante la logística que, en términos prácticos, puede definirse como el manejo estratégico del flujo de productos o servicios en toda la cadena de abastecimiento hasta llegar al consumidor final (clientes o corporaciones) para satisfacer sus necesidades a costos óptimos y en tiempo real.

Con relación a ello, Mónica Isabel Quintana Hurtado, docente del programade Ingeniería Industrial de Areandina seccional Pereira, plantea el objetivo principal de esta estrategia, que busca incrementar la competitividad empresarial a través de la captación y retención de clientes y la de generarbeneficios económicos a partir de la comercialización de sus productos.

“Para desarrollar este objetivo se requiere de la implementación de un ciclo logístico que garantice la correcta articulación de los factores aprovisionamiento, abastecimiento, producción, distribución, transporte, logística inversa la cual contiene la logística ambiental”, afirma la docente.

El proceso logístico tiene varios beneficios, teniendo en cuenta que en los mercados actuales los precios de un bien o servicio ya no lo definen las organizaciones sino los consumidores, lo que, para la experta Quintana, “es necesario implementar estrategias para que las empresas sean más competitivas reduciendo los costos en los procesos de producción, almacenamiento, distribución y transporte. Las estrategias que logran estos conceptos basados en mayor eficiencia y efectividad minimizando costos, se denominan procesos logísticos integrales cuyo propósito principal es beneficiar a los sectores empresariales”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario