SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

El 63% de los colombianos considera que es muy difícil construir paz en su día a día, según estudio

 


El “Estudio de percepción sobre violencias cotidianas en Colombia”, indica que el 59% de las personas se sienten totalmente inseguros en las calles. Revela, además, que no poder estudiar por falta de plata; insultar o gritar a alguien en espacios públicos; robos y peleas en la calle; amenazas; no poder acceder a servicios de salud; discriminación por orientación sexual, de género, raza u origen étnico; ridiculizar o humillar por creencias; y ataques con cuchillo o arma de fuego, entre otras, son las violencias cotidianas más frecuentes en el país.

 

. Construir paz en el país es muy difícil. Así lo considera el 63% de los colombianos que participaron en el “Estudio de percepción sobre violencias cotidianas en Colombia”, según lo reveló Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, al presentar los resultados de este análisis en la Conferencia Académica Anual de la institución. 

 

“Construir paz en Colombia es un proceso que lleva tiempo para realizar un cambio profundo en nuestra cultura. Pero es un cambio que podemos hacer entre todos para erradicar las violencias cotidianas”, explicó.

 

En su intervención, Alejandro Cheyne dijo que “para los colombianos la idea sobre la paz viene ligada al imaginario de tener condiciones de vida para estar tranquilos o libres. Lastimosamente, los principales obstáculos que ven para lograr esta paz son: la corrupción (50%), la pobreza extrema (48%), la desigualdad (46%) y el desempleo (39%). Problemáticas que viven en el día a día y que han manifestado en nuestros diferentes estudios de opinión”.

 

Este estudio de la Universidad del Rosario, la Konrad Adenauer Stiftung, EL TIEMPO Casa Editorial y la firma Cifras y Conceptos, indagó acerca de las dinámicas de violencia cotidiana, diferentes al conflicto armado, que se presentan en Colombia; y las formas de construcción de paz que pueden hacer frente a estas dinámicas.

 

Se encuestaron a 1712 personas mayores de 18 años (53% mujeres y 47% hombres), quienes representan un universo de 13.6 millones de personas de nivel socioeconómico bajo (47%), medio (32%) y alto (21%), entre el 25 de mayo y el 4 de junio en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Soacha, Soledad, Bucaramanga, Villavicencio, Buenaventura, Cúcuta, Riohacha, San Andrés de Tumaco y Leticia
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario