SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

¡Prepárese! Porque RECICLABARRIOS llega a Dosquebradas

 


El alcalde Diego Ramos en articulación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, realizó el lanzamiento del concurso RECICLABARRIOS, una nueva estrategia ambiental que busca darle solución a la disposición inadecuada de los residuos sólidos en Dosquebradas y a la poca cultura ambiental de la ciudadanía.

 

El mandatario de los dosquebradenses anunció que uno de sus propósitos es hacer que Dosquebradas se convierta en una ciudad ambientalmente sostenible, “buscamos dar solución a la disposición inadecuada de los residuos sólidos en Dosquebradas. Esta iniciativa nace de la necesidad de solucionar las problemáticas que enfrenta el municipio y es por eso que además promovemos la recuperación de puntos críticos con la contribución de todos los ciudadanos”.

 

La gerente de la empresa VitaPlanet SAS, Lida María Salazar destacó el alcance del concurso, para proyectar el servicio público de aseo en el área de aprovechamiento en el que deben participar todos los ciudadanos. “Visibiliza nuestro trabajo y las empresas que nos dedicamos a prestar el servicio público de aseo para sensibilizar sobre la separación de los residuos”.

 

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya Echeverry expresó que dicho concurso nace de la necesidad de solucionar progresivamente las problemáticas que enfrenta el municipio de Dosquebradas, por lo que desde la Secretaría se trabaja constantemente por la recuperación de puntos críticos a través del programa PROCEDAS, pero se han identificado que las personas deben apropiarse más de la situación y entender que esto es una problemática que nos afecta a todos y que ellos son los principales actores, quienes hacen la diferencia.

 

En el lanzamiento estuvieron presentes el director general de La CARDER, Julio César Gómez Salazar, y el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Carlos Andrés Díaz Quintero, quienes serán los encargados de donar los premios, parques y gimnasios con madera de plástico.

 

“Haremos todo el acompañamiento educativo, social, económico, político para dejar instalado en el ADN de los jóvenes y los dosquebradenses tener una lucha gradual y sostenible contra el cambio climático, como un gran desafío; por eso a través del manejo de la basura y del reciclaje vamos a lograr mantenerlo en el tiempo”, puntualizó el director de la CARDER .  

 

Datos de interés

 

-     El proceso de inscripción será hasta el 30 de junio.

-     La premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre en el marco de la celebración de los 50 años de Dosquebradas.

-     RECICLABARRIOS no solo pretende fomentar la cultura del reciclaje, sino que también pretende reconocer la importancia que tiene el reciclador de oficio en este proceso de protección y conservación del medio ambiente, así que ellos también jugarán un papel clave durante el concurso.

 

En el siguiente link puedes participar: https://cutt.ly/TJqaFcV

 

Bases del Concurso

¿Qué se busca con esta estrategia?

·       Aumentar la tasa de aprovechamiento de los residuos sólidos.

·       Incentivar a la correcta separación en la fuente de los usuarios del servicio de aseo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario