INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

REGIÓN RISARALDA /Arranca la construcción del parque Mirador Las Cometas

 


Con el propósito de fortalecer el turismo en Risaralda y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de este territorio, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad gestionó ante Fontur y el Viceministerio de Turismo, la construcción de infraestructura turística consistente en 3 parques y un recinto gastronómico.

 

Tras varios meses de trabajo, comenzó la construcción del primero de estos proyectos, se trata del parque Mirador Las Cometas en La Virginia, obra en la que se invertirá recursos por el orden de los $2.615 millones, dinero aportado por la Administración Departamental ($422 millones), la Alcaldía del Puerto Dulce ($411 millones) y Fontur ($1.816 millones).

 

La directora de Desarrollo Turístico de la Gobernación, María Sirley Ossa, aseguró que ya se firmó el convenio para el inicio de las obras, para lo cual el Gobierno Sentimiento de Todos hizo entrega del lote ubicado al ingreso a La Virginia. Las primeras labores consistirán en la instalación de la valla informativa del proyecto, el cerramiento del predio, entre otras.

 

La construcción del parque Mirador Las Cometas tendrá una peculiaridad y es que la nueva infraestructura incluirá en un 80% madera para mimetizarse con el entorno y no dañar el medio ambiente, así lo manifestó Andrea Hernández, coordinadora del proyecto Parque Mirador Las Cometas, quien además señaló que los trabajos tendrían una duración de 10 meses.

 

El alcalde de La Virginia, José Villada, destacó que en este proyecto tendrán espacio los emprendedores y artesanos del departamento, además mencionó que la obra contará con 4 miradores estilo plataforma desde donde se apreciará el municipio y la belleza natural de la región.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario