SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION VALLE / Se tiende diálogo entre Gobernación del Valle y Minsalud para fortalecer la atención en salud en el departamento

 


Para articular esfuerzos entre la Administración departamental y la Nación que permitan fortalecer la atención primaria en salud, la Gobernación del Valle solicitó al Ministerio de Salud flexibilidad en la normativa vigente con el fin de habilitar más puestos y centros de salud cuya infraestructura está disponible.

“Tenemos una infraestructura que hoy no podemos utilizar”, puntualizó la gobernadora Clara Luz Roldán a la ministra Carolina Corcho durante una reunión que se cumplió este viernes.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, explicó que “tenemos 566 puestos, de los cuales solo 143 están en funcionamiento. Si nosotros modificamos una norma que no nos permite abrir, podríamos recuperar una infraestructura que usamos anteriormente en atención primaria, que es lo que el Presidente y la Ministra quieren recuperar”.

Este y otros temas fueron abordados en el encuentro que incluyó entre otros temas, el análisis de alternativas para garantizar el flujo de recursos que permita la operación de la red hospitalaria en el departamento y la recuperación de cartera de las EPS. “La Superintendencia de Salud tendrá que apelar a todas las herramientas normativas, jurídicas y legales para que se le cumpla a la red de hospitales públicos del Valle y es todo nuestro interés trabajar en ese sentido”, manifestó la Ministra de Salud, al indicar que se trabajará en salidas conjuntas con la Administración departamental en este sentido.

Agregó la Secretaria de Salud del Valle que el departamento cuenta con importantes fortalezas “que nosotros tenemos para funcionar en una red integral e integrada, financieramente adaptable a los momentos actuales del sistema, pero que garantice la sobrevida de la red pública y privada del departamento. Nosotros estamos en capacidad de ofrecer al país una propuesta transitoria que permita garantizar la atención con calidad de los vallecaucanos”.

 

    

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario