SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Mujeres emprendedoras y con autonomía económica, logros de la Gobernación de Risaralda

 


A través del apoyo a los emprendedores y el empoderamiento a las mujeres, la administración Sentimiento de Todos, ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias y consolidar microempresas.

 

Este es el caso de la Empresa Legado fruto del fondo Emprender de la Gobernación de Risaralda y el SENA, además de ser beneficiará de la Escuela Empodérate, en dónde se invirtieron más de $80.000.000. Este es un modelo diferente de producción colaborativa con mujeres en zonas vulnerables.

 

Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer Familia y Desarrollo Social, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de proyectos, en los cuales se les da la oportunidad a las mujeres de tener independencia y empoderamiento económico alejándolas de cualquier situación de violencia.

 

"Hoy estamos acá acompañando a Legado, en un proceso que se ha venido rescatando con los bordados de Cartago y estamos muy contentos porque estos son una forma de demostrar que el empoderamiento cada vez toma más peso en nuestra región, cada vez se hacen realidad más sueños y cada vez hacemos más libres a muchas mujeres, que por hechos de violencia se han tenido que quedar al lado de quienes la han victimizado y el empoderamiento y autonomía económica nos está ayudando a que esas mujeres se sientan en libertad*, expresó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

 

Este proyecto ha generado 7 empleos directos y se han apoyado a más de 20  madres cabeza de hogar que bordan a mano, logrando impactar a más de 100 personas directas e indirectamente con este proyecto.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario