SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN RISARALDA ) / Gobernación de Risaralda fortalece sistema de emergencias en Belén Umbría con nueva unidad de rescate

 


·  Equipada con tecnología de vanguardia y los recursos necesarios, el vehículo está preparado para intervenir en situaciones críticas y brindar un servicio de calidad a la comunidad.

 Belén de Umbría-. Con una inversión de 380 millones de pesos, provenientes del Presupuesto Participativo del año 2023, la Gobernación de Risaralda, a través de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), fortalece el sistema de emergencias en el municipio de Belén Umbría.

 

Los habitantes de este municipio fue la propia comunidad que, mediante votación, decidió destinar estos recursos para la dotación del cuerpo de bomberos del municipio.

 

En una ceremonia oficial, se llevó a cabo la entrega de una unidad de rescate totalmente equipada destinada a dinamizar y fortalecer el trabajo de los bomberos locales.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, en su calidad de delegado del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, indicó que se entregó una unidad de rescate, un vehículo totalmente dotado con winches para capacidad de movilizar seis toneladas, camilla ambulatoria, y un vehículo Toyota con todas las condiciones necesarias para rescate en caso de emergencias.

 

“Esta unidad fue ganada por el municipio de Belén de Umbría en la participación del Presupuesto Participativo del año anterior y el señor gobernador le generó la matricula y el SOAT y se llega a esta entrega hoy en actividad a la comunidad de Belén para que la puedan disfrutar; es un compromiso que cumple el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, en aras de acercarse más a la comunidad y de descentralizar su administración”, explicó Londoño.

 

Esta nueva unidad de rescate no solo garantiza una atención prehospitalaria más eficiente, sino que también proporciona al municipio la capacidad de responder de manera efectiva ante cualquier emergencia que pueda surgir.

 

“Es un aporte importante indudablemente; agradecerle al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa por esta gran herramienta que estimula este puñado de bomberos de Belén de Umbría para poder continuar sus labores y su compromiso. Es un carro dotado de excelentes condiciones que cumple con las exigencias y los estándares correspondientes de calidad y de unidad de rescate”, manifestó el alcalde de Belén de Umbría, John Fredy Montes.

 

La Gobernación de Risaralda reafirma su compromiso con la protección y el apoyo a las comunidades locales, proporcionando recursos vitales para garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario