IMAGEN DE HOY / Risaralda conmemoró sus 59 años

IMAGEN DE HOY / Risaralda conmemoró sus 59 años
Con una ceremonia solemne realizada en la Plazoleta de la Gobernación y transmitida por el canal regional Telecafé, el departamento de Risaralda conmemoró sus 59 años de creación, en un acto presidido por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, que contó con la participación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como representantes de la comunidad.

ReGioNetNoticias / REGIONES - TOLIMA / Violencias Basadas en Género, en la agenda del Programa de protección de víctimas

 


Con el ánimo de facilitar los procesos de víctimas y testigos de violencias basadas en género, miembros de la Secretaría de la Mujer del Tolima fueron capacitados por parte de la Fiscalía General de la Nación.

 

Ibagué- Este miércoles 21 de enero, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, integrantes de la Secretaría de la Mujer del Tolima recibieron capacitación en el 'Programa de protección a víctimas y testigos intervinientes en el proceso penal de la Fiscalía General de la Nación'.

 

"Es de resaltar la importancia de estos procesos de articulación institucional enfocados y dirigidos a mejorar, cualificar y capacitar a nuestras duplas, conformadas por abogados y psicólogos y de esta manera garantizar la prestación eficiente de la atención a víctimas; porque las mujeres son nuestra preocupación. Juntos, Fiscalía y Secretaría de la Mujer, estamos trabajando para protegerlas", declaró Martha Cecilia Sánchez, directora de Empoderamiento de la Secretaría de la Mujer.

 

La capacitación abordó temas como: naturaleza del programa de protección, canales para solicitar una medida de protección, tipos de medidas de protección, procedimiento para la vinculación al programa y beneficios y compromisos del programa.

 

"Participar de esta capacitación nos permite trabajar de una forma más articulada con procesos para proteger y acompañar a nuestras mujeres víctimas de violencia basada en género", aseveró Paula Rubio, participante del evento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario